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Stellantis planea lograr ingresos de 80.000 millones de euros en el año 2030 mediante su estrategia renovada de vehículos comerciales

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BALOCCO, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico Stellantis ha presentado su nueva estrategia de negocio de vehículos comerciales, bajo el nombre Pro One, con la que espera duplicar sus ingresos netos para 2030 en comparación con 2021, hasta los 80.000 millones de euros, al tiempo que aspira a registrar unos ingresos por servicios de 5.000 millones de euros, basados en una ofensiva 360 grados para cumplir los objetivos de su plan Dare Fordward 2030.

Así lo ha presentado la compañía en un encuentro en Balocco (Italia), donde ha sustentando su nueva estrategia en cinco pilares y en el que ha asegurado que, actualmente, las ventas de vehículos comerciales representan un tercio de los ingresos netos de Stellantis, con 1,6 millones de unidades vendidas en 2022 y más de 1,1 millones en lo que va de año.

En concreto, los cinco pilares, con el cliente en el centro, son: producto, cero emisiones, experiencia cliente, ecosistema digital y servicios 100% conectados. Además de aprovechar su huella de fabricación global con 15 plantas para vehículos comerciales en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África.

Para ello, la compañía presentará el próximo lunes una nueva gama de furgonetas renovadas para cada marca (Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall), en la que habrá trenes motrices de segunda generación, vehículos eléctricos de segunda generación con mayor autonomía y soluciones de pila de combustible de hidrógeno y combustibles alternativos, así como conectividad total y sistemas de asistencia a la conducción autónoma avanzados.

La nueva oferta de productos de vehículos comerciales de Stellantis abarcará furgonetas, camionetas y opciones de micromovilidad, como el Citroën Ami, así como una mentalidad de asociación empresarial con más de 400 asociaciones globales en 34 países para reducir costes y maximizar los beneficios.

Stellantis ha asegurado que es “el líder del sector en Europa”, donde tiene una cuota del mercado del 31% y en Sudamérica, con una cuota del 28%, al tiempo que es la segunda en Oriente Medio y África y la tercera en Norteamérica.

Sobre la experiencia cliente, la compañía pretende conseguir asociaciones con sus clientes a través de los 20.000 puntos de ventas y servicios repartidos por todo el mundo. “En función de las expectativas, capacidades y la misión del cliente, Stellantis propone la solución más adecuada”, ha resaltado.

Asimismo, ofrecerá a los clientes un ecosistema de recarga con Free2move Charge, que incluye hardware, software y la instalación y servicios, así como ofertas de financiación competitivas gracias a Stellantis Financial Services.

En este sentido, el ecosistema digital se volverá clave para conseguir reducir los plazos de entrega.

El último pilar de la estrategia son los servicios 100% conectados, por los que todas las furgonetas y camionetas estarán conectadas y activadas a finales de 2023, aprovechando las funciones de software.

PROTEGER LA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES FRENTE LAS REGULACIONES

El consejero delegado de Vehículos Comerciales de Stellantis, Jean-Philippe Imparato, ha celebrado que “algunos políticos” europeos hayan entendido la magnitud de los cambios que se están viviendo en la industria, por el anuncio de retrasar la normativa de emisiones Euro 7 hasta 2027, al tiempo que ha asegurado “tener la sensación” de que dichos políticos han entendido que la industria necesita oxígeno o perderá “millones de empleos”.

“Deben evitar agregar una nueva regulación sobre los hombres de los ingenieros y trabajadores de nuestra industria, porque eso lo mata todo”, ha señalado.

Sin embargo, ha considerado que no perciben la velocidad de la fragmentación de la industria y la ofensiva que provocan, mientras que ha lamentado la “inestabilidad” del mercado, algo que ha apuntado que “no es nada sensato” en términos industriales. “Es totalmente impredecible”, indica.

“Quieres que sea Euro 7 en 2025, seré Euro 7 en 2025. Quieres que lo sea en 2027, lo seré en 2027”, ha remarcado Imparato. “Quieres que sea eléctrico en 2030, pues seremos eléctricos en 2030, sin problemas. Pero protegeremos a la empresa y trataremos de proteger a los trabajadores”, añade.

Asimismo, ha apuntado que intentarán compensar con algunas regiones lo que no pueden conseguir en otras. “No te sorprendas si ves que Oriente Medio y África están creciendo frente a Europa Occidental”, afirma.

LA COMPETENCIA CHINA

Sobre las posibles competencias, Imparato ha considerado como “potenciales competidores” a todas las marcas, tanto las chinas como a Tesla, además de los competidores tradicionales.

“Todo lo que estamos haciendo en términos de ofensiva de costes hoy se basa en la idea de qué pasaría si ellos llegaran, y la intención es ser obviamente competitivos contra ellos”, ha señalado.

Por ello, ha apuntado que la competencia es global, lo que hace que tengan que tener fábricas “muy competitivas”, como las de España y Portugal. Sobre la planta de Vigo y la de Mangualde (Portugal), las ha considerado como “de las mejores fábricas”, aunque ha destacado que tienen que trabajar “como todas las demás”.


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