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Stellantis no tiene planes de vender o fusionar ninguna de sus marcas a pesar de la advertencia de su CEO

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Stellantis descarta, por el momento, la venta o fusión de algunas de sus 14 marcas automovilísticas, al reafirmar su compromiso con ellas y recordar que “cada una de ellas tiene un plazo de diez años para construir un negocio rentable y sostenible”, tal y como han señalado fuentes del fabricante este miércoles a Europa Press.

No obstante, estas mismas fuentes recuerdan que la volatilidad de los mercados y las situaciones coyunturales “pueden provocar fluctuaciones”, sin especificar qué tipo de cambios podrían efectuarse a lo largo de los próximos años.

Este pronunciamiento del grupo se produce tras las palabras del consejero delegado (CEO) del grupo, Carlos Tavares, quien admitió la semana pasada que las marcas comerciales deficitarias del grupo se cerrarían si no terminaban siendo rentables.

“No podemos permitirnos tener marcas que no generen dinero”, aseguró Tavares en su discurso tras la presentación de resultados de hace unos días.

Las acciones de Stellantis se mantienen estables durante la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Milán (Italia) cotizando sobre los 15,51 euros por título. La capitalización del grupo automovilístico ha caído más de un 16% en el último año.

CUENTAS EN CRISIS

Tras as palabras de Tavares, el mercado puso sus ojos entonces sobre Maserati. Durante el primer semestre de 2024, la firma de lujo de origen italiano registró un recorte del margen de beneficio desde el 9,2% hasta el 1,9% interanual con ventas que se redujeron a la mitad.

De hecho, tanto los ingresos netos de Maserati cayeron casi un 52% hasta junio, debido principalmente a disminución de los envíos del modelo Grecale y de otros productos, compensada, en parte, por la combinación de productos y las medidas de ahorro efectuadas. En concreto, la pérdida operativa ajustada fue de 82 millones de euros.

Asimismo, la crisis del fabricante se ha materializado durante los últimos meses tras la venta de la planta de Maserati en Grugliasco en 2023, los 173 despidos en la fábrica de Módena y el cierre del laboratorio de innovación en la misma ciudad.


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