MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico internacional Stellantis ha conseguido una cuota de mercado del 17,1% en el segmento de turismos y vehículos comerciales en los 29 países en los que opera en Europa (UE29) durante 2024, según detalla en un comunicado de prensa este martes.
Así, el dueño de marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Opel, Jeep o Lancia, entre otras 15, ha conseguido el primer puesto del ranking de cuota de mercado en Francia, Italia y Portugal, y ocupa un segundo puesto en Alemania, España, Reino Unido, Austria, Bélgica y Luxemburgo (‘Bélux’) y Países Bajos, además de que sus ventas han aumentado solo en cuatro de los países del ‘G10’ (Austria, Belux, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Reino Unido).
En concreto, en el mercado de turismos y vehículos comerciales en la UE29, las ventas aumentaron en Alemania (+6,5%), Austria (+15,9%), Países Bajos (+1,3%) y Polonia (+4,3%). Entre las marcas, destacan los aumentos de ventas en Peugeot (+2,4%) y Jeep (+1,7%), que también registró un “excepcional” aumento de las ventas (+190%) en el Reino Unido.
Stellantis también indica que amplió la brecha por modelos: el Peugeot 208 está entre los cinco más vendidos de la UE29, mientras que, en Francia, cuatro de sus modelos, el Peugeot 208, 308, 2008 y Citroën C3 están entre los 10 más vendidos del mercado de turismos.
Por otro lado, señala que en Alemania, el Opel Corsa es el coche pequeño más vendido en 2024, y, en Italia, el Panda es el coche con más ventas de todo el mercado al superar la barrera de las 100.000 unidades (102.000 matriculaciones en 2024). Por su parte, el Jeep Avenger es el SUV (vehículo deportivo utilitario) más vendido del año.
STELLANTIS CONSIGUE UNA CUOTA DEL 12,1% EN EL MERCADO BEV
En el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV), Stellantis señala que hubo un descenso en la demanda, sin embargo, en el continente europeo consiguió una cuota del 12,1%.
En el segmento A, Stellantis afirma que el Fiat 500e es el número 1 en Europa, mientras que, en el segmento B, Stellantis cuenta con cinco modelos entre los 10 más vendidos: Peugeot E-208, Peugeot E-2008, Opel Corsa Electric, Jeep Avenger y Opel Mokka Electric.
Además, Stellantis destaca el comportamiento del grupo en Francia, donde Stellantis señala que consiguió el primer puesto en el ranking general del mercado BEV por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 32,8%, 14 puntos porcentuales más con respecto al mejor competidor y +24% en términos de volumen en comparación con 2023.
Asimismo, el Fiat 500e, el Peugeot E-208 y el Peugeot E-2008 “son líderes en sus respectivos segmentos”. El Vauxhall Corsa Electric también presenta buenos resultados en el Reino Unido, donde lidera el segmento B.
UNA CUOTA DEL 29,1% EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES
En el mercado de vehículos comerciales, con su división Stellantis Pro One el grupo ha conseguido un “liderazgo global” con una cuota del 29,1% y el primer puesto en siete países: Francia, Alemania, Italia, España, Belux, Polonia y Portugal.
El total de las ventas también aumentó un 2,2% con respecto a 2023. Asimismom en el segmento de BEV, Stellantis ha alcanzado una cuota del 31,7%, y Peugeot destaca como marca número uno en el mercado eléctrico con un 14,7% al finalizar el año, sostiene el grupo fabricante de automóviles.
“Stellantis ha confirmado la solidez de su posición en el ranking del mercado europeo y, gracias a la apuesta realizada a lo largo del año en términos de evolución tecnológica, ampliación de la oferta y control de los niveles de stock, ha sentado las bases para volver a arrancar con fuerza y aprovechar las nuevas oportunidades que presentará el mercado en 2025”, afirma el director de Operaciones para la región de Europa Ampliada, Jean-Philippe Imparato.
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