MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Stellantis invertirá en torno a 300 millones de euros para duplicar la capacidad de producción de su planta en la ciudad marroquí de Kenitra y para instalar la plataforma de “automóvil inteligente”, según ha informado este jueves el fabricante.
La firma prevé que gracias a esta inversión la fábrica alcanzará los 400.000 vehículos anuales, junto a 50.000 unidades de los vehículos de movilidad eléctrica Citroën Ami y Opel Rocks-e. Además, la plataforma de “automóvil inteligente” representará el 40% de las ofertas de movilidad de la región para 2030.
Por otro lado, la inversión creará cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la localidad y Stellantis proporcionará formación a todos los empleados.
“Esta mejora de la capacidad respalda los planes de crecimiento de la compañía para la región de Oriente Medio y África dado que impulsa una capacidad de producción de un millón de vehículos anuales para 2030, al tiempo que alcanza un 70% de integración local, como se describe en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis”, ha subrayado la empresa.
Este anuncio, que se ha producido tras diversas reuniones de la empresa con autoridades marroquíes, se enmarca en el acuerdo industrial que mantienen desde 2015 Stellantis y el Gobierno del país africano para contribuir al desarrollo de la industria automovilística en Marruecos.
“Este nuevo hito en el proyecto Stellantis en Marruecos ilustra el posicionamiento del Reino (de Marruecos) como una de las plataformas industriales automovilísticas libres de carbono más competitivas del mundo (…). También refuerza las capacidades de producción de vehículos eléctricos en nuestro país y reafirma nuestra determinación de ser un actor clave en la movilidad sostenible”, ha destacado el ministro de Industria y Comercio de Marruecos, M. Ryad Mezzour.
En tanto, el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha señalado que la ambición del grupo es beneficiarse del “fuerte ritmo de desarrollo” de Oriente Medio y África, que apunta, a su juicio, a convertirse en un tercer pilar para la compañía junto a Europa y Norteamérica.
- Te recomendamos -