MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis ha adquirido el 11,5% de la empresa australiana de exploración minera Alliance Nickel con una compra de acciones por valor de 9,2 millones de euros (15 millones dólares australianos), al tiempo que ha suscrito un acuerdo para el suministro durante los próximos cinco años de sulfato de níquel y de cobalto para las baterías de sus vehículos eléctricos.
En concreto, esta última parte de la operación contempla el suministro de 170.000 toneladas de sulfato de níquel y 12.000 toneladas de sulfato de cobalto durante el próximo lustro, una cantidad que representa “aproximadamente” el 40% de la producción anual prevista del proyecto ‘NiWest Nickel-Cobalt’ que Alliance Nickel desarrolla en Australia, ha detallado Stellantis en un comunicado.
“Los compromisos del plan ‘Dare Forward 2030’ y nuestro impulso de descarbonización líder en la industria se construyen sobre la base de un suministro garantizado de materiales esenciales para nuestros vehículos eléctricos”, ha destacado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Por su parte, el consejero delegado de Alliance Nickel, Paul Kopejtka, ha resaltado que los acuerdos suscritos con Stellantis “transformarán” el futuro de la compañía, avalan la estrategia del proyecto ‘NiWest Nickel-Cobalt’ y abren “nuevas opciones de financiación esenciales” al asegurarse “un cliente y un inversor de primer nivel”.
Los acuerdos vinculantes de compra garantizada y adquisición de acciones consolidan la alianza entre Stellantis y Alliance Nickel iniciada en octubre del año pasado, cuando ambas sociedades suscribieron un memorando de entendimiento para el suministro de materiales para baterías de vehículos eléctricos.
Asimismo, los fondos de la compra de acciones por parte de Stellantis se emplearán para financiar el estudio de viabilidad definitivo del proyecto ‘NiWest’ y para los trabajos de diseño de ingeniería, previstos para el último trimestre de 2023, ha explicado el fabricante automovilístico.
En ese sentido, la ejecución de los acuerdos está sujeta a las condiciones habituales de cierre de la operación, lo que incluye las aprobaciones reglamentarias.
“Stellantis está configurando una lista de socios clave para garantizar un suministro estable de materiales fundamentales para su estrategia de electrificación. Además de su asociación con Alliance Nickel, Stellantis mantiene alianzas con McEwen Copper, Terrafame, Vulcan Energy, Element 25 y Controlled Thermal Resources”, ha añadido la empresa.
- Te recomendamos -