Su apuesta pasa por seguir aumentando las capacidades de los equipos para alcanzar el crecimiento a doble digito de los últimos años
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La consultora estratégica de espacios de trabajo Steelcase facturó 92 millones de euros en Iberia en 2023, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha consolidado su modelo de negocio, apoyado en gran medida por el segmento de servicios.
La firma ha explicado que esta cifra consolida a Steelcase Iberia como uno de los “mercados más importantes” de la compañía gracias a ser el de mayor crecimiento en cifra de negocio de todas las unidades de negocio de Europa, África y Medio Oriente (EMEA).
La compañía ha conseguido transformar su modelo de negocio hasta alcanzar un 70% de beneficios en los segmentos de consultoría estratégica ‘workplace’, asesoramiento inmobiliario y ‘Design&Build’, frente al 30% que supone el equipamiento.
También ha subrayado que la clave del desarrollo en España de Steelcase se debe en gran medida a la eficiencia de su estrategia 360, proporcionando a los clientes soluciones en toda la cadena de valor de un proceso de transformación.
El presidente de Steelcase Iberia, Alejandro Pociña, ha afirmado que “la apuesta de la compañía pasa por seguir aumentando las capacidades de los equipos para alcanzar el crecimiento a doble digito de los últimos años”.
Steelcase ha diseñado y construido más de 150.000 metros cuadrados en España en los últimos años y cerca de un millón de metros cuadrados en intervenciones en espacios de trabajo.
CIFRA DE NEGOCIO GLOBAL DE 2.768,6 MILLONES
Steelcase registró una cifra de negocio a nivel global superior a 3.000 millones de dólares (2.768,6 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, lo que supone un 14% más desde 2022.
La compañía supera las 800 delegaciones distribuidas por todo el mundo y cuenta con más de 12.000 empleados, consolidándose así como una empresa de referencia a nivel mundial.
Además, en términos de producción, aproximadamente el 80% de la producción de la planta de Madrid se destina a otros mercados de Steelcase en la región EMEA.
La compañía ha explicado que prevé un crecimiento sostenido de doble dígito para los próximos ejercicios potenciado en gran medida por su oferta de servicios dividida en tres unidades de negocio.
Steelcase ha recordado que está comprometida con la reducción de las emisiones absolutas de carbono en un 50% y reducir los residuos generados en un 14% para el año 2030.
- Te recomendamos -