MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
STC aún no ha ejecutado la conversión del 5% del capital de Telefónica que ha adquirido en forma de derivados financieros, y seguía este viernes formalmente como propietario únicamente del 4,9% que compró a través de acciones directas.
Este viernes, tras una comunicación dirigida por el grupo saudí a la comisión de valores estadounidense (SEC), se interpretó que STC estaba notificando que ya había hecho efectiva la conversión del 5% de derivados, a la que le autorizó el Gobierno en noviembre, y que por tanto había alcanzado el 9,97% de participación en Telefónica, convirtiéndose en el tercer accionista de la multinacional española tras la SEPI y Criteria Caixa.
Sin embargo, fuentes financieras aclararon que la teleco saudí solo estaba reportando a la SEC que ya tiene el permiso del Gobierno español para la conversión del 5% después de haber acordado con el Gabinete de Pedro Sánchez medidas para proteger la seguridad y los intereses españoles.
STC tiene de plazo seis meses para hacer efectiva la conversión y éste expira en mayo. Las citadas fuentes explicaron que aún no hay fecha para esa ejecución y que cuando se haga se comunicará al regulador español, la CNMV.
- Te recomendamos -