MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha visitado este viernes Varsovia para hablar con su homólogo polaco, Donald Tusk, e impulsar un nuevo tratado de defensa bilateral en el marco de los desafíos que plantea Rusia a la seguridad europea.
“Me complace mucho que hayamos acordado hoy iniciar negociaciones sobre un nuevo tratado de seguridad y defensa entre Reino Unido y Polonia que cubra todos los aspectos de las amenazas que enfrentamos”, ha dicho Starmer en una rueda de prensa junto a Tusk.
Gracias al nuevo tratado, ha asegurado el primer ministro británico, ambos países profundizarán en sus vínculos, lo que permitirá que esta asociación estratégica bilateral “pueda rivalizar con cualquier otra”, según ha informado el Gobierno.
Por su parte, el primer ministro polaco ha asegurado que cooperará con Reino Unido en materia de seguridad no solo en el mar Báltico a raíz de los recientes intentos de sabotaje, sino también en el mar del Norte, según ha recogido la agencia de noticias PAP.
Durante su visita, Starmer también se ha reunido con el presidente polaco Andrzej Duda y ha visitado a primera hora de la mañana el Memorial de Auschwitz en el marco del aniversario el próximo 27 de enero de la liberación del campo de concentración.
- Te recomendamos -