Inicio España Starmer ha vuelto a decir a Abbas que “la única solución” al...

Starmer ha vuelto a decir a Abbas que “la única solución” al conflicto radica en el reconocimiento de Palestina

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, se ha reunido este jueves con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante quien ha reiterado su convencimiento de que “la única solución” al conflicto en Oriente Próximo pasa por el reconocimiento del Estado palestino.

“(Starmer) Subrayó que la única solución al ciclo de violencia era crear una vía creíble e irreversible hacia un Estado palestino junto al Estado de Israel”, ha señalado Downing Street en un comunicado sobre la reunión, que se ha producido en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

El ‘premier’ británico ha aprovechado la ocasión para trasladar sus condolencias por los miles de muertos en la Franja de Gaza víctimas de la ofensiva israelí y ha abogado por la implementación de un “alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y la ayuda humanitaria sin restricciones”.

Asimismo, Starmer ha condenado “el aumento de la violencia de los colonos y la expansión de los asentamientos en Cisjordania”. Finalmente, el primer ministro británico ha reiterado el apoyo de Reino Unido a la Autoridad Palestina y han acordado continuar con su “estrecha colaboración”.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

Starmer, líder del Partido Laborista y primer ministro de Reino Unido tras las elecciones generales del pasado 4 de julio, prometió en su programa de Gobierno que trabajaría por el reconocimiento del Estado palestino en el marco de un proceso de paz y sin que tenga que haber consentimiento por parte de Israel.

La guerra en Oriente Próximo comenzó hace ya casi un año después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) atacara territorio israelí, matando a casi 1.200 personas y secuestrando a otras casi 240. El Ejército israelí respondió rápidamente con una campaña militar en Gaza que deja ya más de 41.500 palestinos muertos.


- Te recomendamos -