MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El primer ministro, Keir Starmer, ha prometido al término de una nueva reunión de emergencia de su Gobierno que las distintas comunidades “estarán seguras” de cara a las previsibles protestas de este miércoles, anticipando además una batería “sustancial” de condenas para parte de las personas detenidas por los disturbios de estos últimos días.
La Policía tiene constancia de al menos 30 posibles focos de protestas para este miércoles, según fuentes citasas por la cadena BBC. Grupos de ultraderecha han alentado estas movilizaciones tras la muerte la semana pasada de tres niños en un ataque en Southport, en Inglaterra, perpetrado por un adolescente de ascendendia ruandesa.
Starmer ha reconocido este martes por la noche que el hecho de que se produzcan disturbios al mismo tiempo en diferentes lugares implica “una situación difícil”, por lo que ha reunido por segundo día consecutivo a su principal equipo para “coordinar la respuesta”.
A quienes se plantean acudir a estas concentraciones, Starmer les ha dicho que “se equivocan” y les ha advertido de que “sentirán todo el peso de la ley”, informa Sky Nrews. La Fiscalía estima unas cien de las 400 personas detenidas por los incidentes de los últimos días han sido ya imputadas.
Es la segunda ocasión en apenas 24 horas en la que el ‘premier’ celebra una reunión de emergencia –conocida como ‘Cobra’ debido a la sala en al que tienen lugar este tipo de encuentros– después de la del lunes, al término de la cual dio ‘luz verde’ a un “Ejército permamente” de policías para atender posibles disturbios.
- Te recomendamos -