Inicio España Squirrel Media incrementa más del 10% luego de anunciar la adquisición de...

Squirrel Media incrementa más del 10% luego de anunciar la adquisición de las empresas de comunicación NF Media y MATPRO

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las acciones Squirrel Media subían este martes más de un 10% en Bolsa hacia las 9.50 horas, después de anunciar que comprará NF Media y MATPRO y que está negociando otras operaciones corporativas similares.

Así, los títulos del grupo se disparaban un 10,55% en el Mercado Continuo, índice en el que cotiza, hasta intercambiarse a un precio unitario de 2,20 euros.

En concreto, Squirrel ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía NF Media y Materia Prima Production (MATPRO) para reforzar su posición en el ámbito publicitario independiente.

La compañía no ha querido facilitar la valoración relativa de los activos “para no influir en otras operaciones corporativas”, de análogas características, que está negociando en la actualidad, aunque sí ha precisado que la adquisición de NF Media y MATPRO se financiará mayoritariamente con fondos propios.

NF Media es una agencia de medios 360, constituida hace más de 30 años y con sedes en Sevilla, Málaga, Madrid y Alicante. La compañía está especializada en proveer soluciones de comunicación en tiempo real, con especial foco de negocio en la planificación y compra de medios ‘on’ y ‘off line’.

Leer más:  Feijóo critica a Abascal por preguntarle por futuros pactos después de romper con el PP, comparando su actitud con el "cinismo" de Sánchez

Por su parte, MATPRO es una compañía focalizada en la realización de proyectos integrales dentro del ámbito de la producción de eventos, escenografía y retail.

El acuerdo de integración incluye la permanencia de los actuales accionistas/gestores así como del personal clave de ambas compañías, que en la actualidad cuentan con una plantilla cercana a los 40 profesionales.

En el ejercicio 2024, NF Media y MATPRO alcanzaron una facturación consolidada de más de 22 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 2 millones de euros, lo que implica un margen Ebitda próximo al 10%.

Con esta adquisición, junto con sus filiales Best Option Media (BOM), Squirrel Global Media (SGM) e IKI Group, Squirrel ha destacado “que refuerza su posición de liderazgo indiscutible que ostenta en el ámbito publicitario independiente español, alcanzando una facturación proforma conjunta cercana a los 150 millones de euros en el ejercicio 2024”.

Para la compañía, la integración de NF Media y MATPRO es “extremadamente estratégica y sinérgica”, tanto desde un punto industrial como financiero.

Leer más:  Abascal pide a Aznar que se tape mientras refresca una publicación con Putin en la que celebraban su "buena amistad"

“A través de esta integración, NF Media y MATPRO amplían sus capacidades y recursos con sus actuales clientes, pero también impulsan y amplían las actuales capacidades de la vertical de Squirrel, aumentando la actual oferta de servicios y reforzando su presencia geográfica”, ha destacado Pablo Pereiro, presidente y consejero delegado de Squirrel.

NF Media y MATPRO operan principalmente en el sur de España, con especial foco en Andalucía y en el arco mediterráneo.

La operación comprende la compra de la totalidad de las participaciones de NF Media y MATPRO, que se adquieren sin ningún tipo de deuda ni contingencia, según ha precisado Squirrel.


- Te recomendamos -