MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Tendam (ex grupo Cortefiel) anunció este lunes el lanzamiento de la primera colección digital de su marca Springfield en exclusiva para las plataformas de Roblox y Decentraland, dando así el “salto” al metaverso.
Según la compañía, ha desarrollado esta iniciativa de la mano de Playoffnations, empresa española especializada en experiencias en el metaverso, junto a AlterHeaven, empresa especialista en Web 3 y metaverso.
Springfield Metacollection está inspirada en una colección física ya existente. Los usuarios podrán adquirir las prendas para sus avatares digitales en las tiendas ‘online’ de ambos espacios. Los que adquieran las prendas en Roblox solo podrán utilizarlas en Roblox, mientras que los que las adquieran en Decentraland gozarán de propiedad exclusiva de esa prenda y podrán utilizarla en otros espacios, gracias a la tecnología ‘Blockchain’.
La colección Springfield Metacollection ya está disponible y estará hasta el 18 de diciembre.
Desde Springfield aseguraron que se han seleccionado Roblox y Decentraland para hacer una prueba en las dos principales plataformas del metaverso, la primera, con 52,2 millones de usuarios por su “gran popularidad y alcance y porque permite llegar a un mayor público”. La segunda, por su “potencial de personalización y de máximo control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones”.
En Decentraland se creará una tienda Springfield virtual donde los usuarios podrán entrar con sus avatares para probarse y comprar las prendas, sí así quieren, como en una tienda real. Con esta acción, Springfield pretende llegar a un nuevo público, los usuarios de estas plataforma digitales, que registran el “mayor crecimiento de audiencia”, con el objetivo de que su colección vista a los avatares de diferentes metaversos de forma omnicanal y multiplataforma.
“La moda es una expresión de la personalidad y tal y como ocurre en el mundo físico, en el metaverso cada persona elegirá tener su avatar único”, señaló la directora de marketing y comunicación de Springfield, Rosario Treviño. “El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea”, añadió.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado en Playoffnations y cofundador en Alter Heaven, Marc Pérez, indicó que “los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, que alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021”.
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