Inicio España SPC presentará un proyecto sobre envejecimiento saludable y brecha digital en el...

SPC presentará un proyecto sobre envejecimiento saludable y brecha digital en el MWC de Barcelona

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía vasca SPC, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, ha anunciado que estará presente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebrará entre el 26 y el 29 de febrero, donde presentará un proyecto de desarrollo tecnológico para fomentar el envejecimiento saludable y combatir la brecha digital.

En un comunicado, la compañía de tecnología ha informado de que durante MWC 2024, presentará un proyecto “pionero” que tiene como objetivo acercar la tecnología a las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

Según ha detallado, SPC contará con un espacio propio en el Pabellón de España, una zona en la que el Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, reunirá a 45 empresas, tres de ellas del País Vasco, para representar la innovación tecnológica nacional.

La firma vasca ha destacado que “la tecnología ha transformado el día a día de todas las personas” y “aunque cada vez más personas mayores hacen uso de productos tecnológicos y servicios online, la brecha digital sigue siendo uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

“Ayudar a las personas que no son nativas digitales a entender la tecnología e incorporarla en su día a día es fundamental para conseguir que toda la población pueda beneficiarse y disfrutar de un envejecimiento más saludable”, ha defendido.

En este sentido, ha resaltado el compromiso de SPC con las personas mayores. “Tanto las personas mayores como sus familiares nos perciben como referentes gracias al diseño y la calidad de nuestros productos. Así lo confirma que el 40% de los teléfonos móviles vendidos en nuestro país haya salido de nuestros almacenes en Vitoria, pero no podemos quedarnos ahí”, ha defendido la directora general de SPC, Teresa Acha-Orbea.

Finalmente, ha informado de que el proyecto que SPC “desvelará” en el MWC “seguirá ampliando el portfolio de productos y soluciones de la marca enfocadas al segmento senior, enfocado en el cuidado de su salud, la protección de su seguridad y su bienestar; y diseñado para impulsar empoderamiento, independencia y autonomía de los más mayores sin olvidar la tranquilidad de familiares y allegados”.

Leer más:  COMUNICADO: Love TV Channels lanza Actualidad 360, un nuevo canal de noticias 24 horas de ámbito nacional

- Te recomendamos -