MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La agencia S&P Global Ratings ha elevado este miércoles el ‘rating’ de emisión a largo plazo de Telecom Italia (TIM) a ‘BB’ con perspectiva estable y el de a corto plazo a ‘B’, al tiempo que ha eliminado la alerta por vigilancia que pesaba sobre él, tras la venta de Netco al fondo KKR a principios de mes.
En el documento en el que motiva su decisión, S&P indica que los ingresos percibidos tras la operación valorada en 22.000 millones de euros permitirán a TIM reducir su estructura de capital “altamente apalancada” y mantener la deuda en niveles “moderados”.
En este sentido, la compañía italiana ya manifestó que la venta de la sociedad que agrupaba sus activos de red fija le permitirá reducir su deuda financiera neta en 13.800 millones de euros.
Además, S&P ha reconocido que, aunque ahora los beneficios de TIM sean menores y cuente con unas operaciones “relativamente menos diversificadas”, la ‘teleco’ transalpina conservará una “sólida posición” en su país de origen, así como en Brasil.
De su lado, la perspectiva estable refleja la expectativa de S&P de que TIM reoriente su negocio en Italia en línea con sus previsiones, esto es mediante una estabilización de su cartera de clientes y de los ingresos medios por usuario.
Al mismo tiempo, TIM deberá mantener un desempeño “robusto” en Brasil, de tal manera que registre un apalancamiento por debajo de 4x en 2024 y fortalezca más sus métricas de crédito en 2025 y 2026.
- Te recomendamos -