MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Fluidra logró una calificación de 72 en la evaluación de ESG de S&P, mejorando en seis puntos respecto a su anterior nota de 66 en 2023. La compañía supera en tres puntos su objetivo de alcanzar una calificación de 69 en este ejercicio y se encamina a cumplir su objetivo de obtener una valoración de 80 en 2030.
En el plano medioambiental, S&P califica con 80 la estrategia climática de la compañía, lo que supone un aumento de 16 puntos respecto a la última calificación. En plano social, S&P califica con la máxima nota las prácticas laborales de Fluidra en materia de discriminación y acoso, así como la diversidad, equidad e inclusión en la plantilla de la compañía. De igual manera, pone en valor sus políticas en materia de salud y seguridad en el trabajo.
En lo que respecta a la gobernanza, S&P destaca, con un aumento de seis puntos respecto a la última calificación, el gobierno corporativo de Fluidra que obtiene una valoración final de 67 sobre 100.
Fluidra señaló que estas calificaciones son reflejo de su compromiso “con los criterios ESG. Para lograrlas, la compañía llevó a cabo medidas en línea con su plan director de ESG, Responsibility Blueprint para el periodo 2020-2026”.
Por segundo año consecutivo, Fluidra fue incluida en el Sustainability Yearbook 2024 elaborado por S&P, que incluye a aquellas compañías que se sitúan entre el 15% con las mejores calificaciones de su sector al tiempo que su puntuación no es más de un 30% inferior a la más alta de su sector. Asimismo, este año Fluidra también ha visto mejorada su calificación en el ranking CDP, logrando pasar de una clasificación B en 2022 a A- en 2023, lo que sitúa a la compañía por encima de la media europea y de su sector.
- Te recomendamos -