MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La tenista española Sara Sorribes aprovechó este jueves su buen hacer en tierra batida para dejar fuera del Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000, a una de las cabezas de serie como la ucraniana Elina Svitolina (6-3, 7-5), una alegría que no fue compartida por la joven Jessica Bouzas, que no pudo hacer mucho ante una campeona de ‘grande’ como la letona Jelena Ostapenko (6-3, 6-1).
La castellonense siempre da una versión competitiva en arcilla roja y ya en la Caja Mágica, donde ha sumado victorias de nivel, fue capaz de plantarse entre las ocho mejores, siendo detenida ahí por la estadounidense Jessica Pegula. Ante Svitolina, decimosexta cabeza de serie y más ‘accesible’ en esta superficie, volvió a demostrarlo para avanzar y citarse con una campeona de ‘Grand Slam’ y exnúmero uno del mundo como la bielorrusa Victoria Azarenka.
Los restos se impusieron a los servicios en un competido inicio de encuentro, con cuatro ‘breaks’, dos para cada una, en los seis primeros juegos. Pero a partir de ahí, la española se asentó y se llevó los tres últimos juegos, con dos roturas más para hacerse con la primera manga.
Svitolina supo reaccionar y tuvo en su mano llevar el encuentro a un tercer y definitivo parcial. La ucraniana quebró el saque de Sorribes en dos ocasiones para situarse con un más que prometedor 4-1 y servicio. La castellonense no se rindió y recuperó una rotura, pero su rival aguantó y tuvo saque para hacerse con el set. La española lo evitó con un ‘break’ en blanco y cogió fuerza para firmar una gran remontada y el billete a la siguiente ronda.
Ahí no podrá estar acompañada por Jessica Bouzas que puso fin a su aventura en su primer WTA 1000, que arrancó desde la fase previa y donde saboreó su primer triunfo al batir a su compatriota Paula Badosa. En la segunda ronda esperaba la letona Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017 y que no le dio demasiado respiro, batiéndola con autoridad por 6-3, 6-1.
- Te recomendamos -