MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, calificó este miércoles de “impresentable” que Ferrovial haya decidido trasladar su sede social de España a Países Bajos y consideró que la decisión tiene un “calado político evidente”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el líder de CCOO fue preguntado por la decisión de la constructora de mover su sede social a Países Bajos anunciada ayer, martes.
Sordo criticó que lo haya hecho cuando “desde mediados del siglo pasado se ha nutrido de licitaciones públicas” y recordó que Competencia la ha sancionado porque “se ha forrado a duros concertando precios”.
El máximo responsable de CCOO consideró que el movimiento “tiene un cariz político evidente” porque “no cuadra” que se marche para ahorrar 39 millones y no pagar nueve millones en el impuesto de sociedades.
Sordo destacó que Ferrovial se va a un país “donde no tributa por los dividendos” mientras que en España “están bonificados al 95%”. “Tengo la impresión de que es una medida que no solo explican los 39 millones” y “tiene un calado político evidente”, insistió.
Además, resaltó que “estaría bueno que afectara a las condiciones de trabajo” de sus empleados en España, después de que la empresa haya asegurado que no habrá impacto en el empleo, y añadió que “afecta a los recursos de las arcas públicas”.
- Te recomendamos -