MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, expresó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento de Nicolás Redondo Urbieta, exdiputado del PSOE y antiguo líder de UGT durante más de dos décadas, y lo definió como “una de las personalidades más relevantes de la España democrática”.
A través de sus redes sociales, el máximo responsable de CCOO destacó también que Redondo fue “un hombre que dedicó su vida a la defensa” de los trabajadores y envió “un abrazo” a su familia y a UGT.
“Fallece una de las personalidades más relevantes de la España democrática. Un hombre que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores y trabajadoras. La tierra te sea leve, compañero y paisano”, escribió Sordo que, como Nicolás Redondo, nació en la localidad vasca de Barakaldo.
Redondo Urbieta, que falleció esta pasada noche en Madrid a los 95 años, nació en Barakaldo en 1927. Trabajador metalúrgico, se afilió a UGT y al PSOE en 1945. Fue secretario general del sindicato desde 1976 a 1994, aunque desde 1971 ya ejercía como secretario político, figura anterior al cargo de secretario general.
También fue diputado del PSOE por Vizcaya en 1977, 1979, 1982 y 1986, renunciando posteriormente a su acta de parlamentario por desavenencias con la política presupuestaria y laboral del Gobierno de Felipe González.
- Te recomendamos -