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Sonos comparte los compromisos para evitar otro lanzamiento que afecte la experiencia del usuario

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MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Sonos se ha comprometido a introducir los cambios de manera gradual en su ecosistema para evitar los fallos que todavía presenta la nueva aplicación, una intención que acompañará de una revisión de su proceso de análisis de calidad y que complementará con la incorporación de la figuración del defensor de la calidad y un consejo asesor de los clientes.

La compañía tecnológica ha recalcado que su objetivo es “ofrecer siempre la mejor experiencia posible” a sus clientes, a pesar de que la renovación de su aplicación, lanzada el pasado mes de mayo, haya introducido fallos que han puesto en duda la calidad de sus productos y de su ecosistema.

Tras el lanzamiento de varias actualizaciones, el retraso del lanzamiento de nuevos productos e incluso el rechazo a recuperar la antigua aplicación por entender que empeoraría la situación, el director ejecutivo, Patrick Spence, ha compartido este martes una serie de compromisos con los que pretenden solucionar la raíz de todos los problemas relacionados con el lanzamiento de la ‘app’ y recuperar la confianza de sus usuarios.

Uno de estos compromisos supone que la compañía no lanzará ningún productos “a menos que cumplan totalmente” con unos objetivos de calidad establecidos desde el comienzo de su desarrollo. Ello se complementa con la mejora de los procesos que analizan la calidad real que se ofrece, como ha compartido la compañía con Europa Press.

Esto supone también la realización de “pruebas prelanzamiento más exhaustivas”, que abarcará “más tipos de clientes y sistemas de altavoces”, y que “se realizarán durante periodos de tiempo más largos”, con el objetivo de “identificar, valorar y resolver más rápido los problemas” que puedan plantearse.

Asimismo, apostarán por cambios graduales, en lugar de incorporar otros más “ambiciosos”, para evitar precisamente lo ocurrido con la nueva aplicación, que se “lanzó de golpe” como “una versión totalmente nueva”. De esta forma, los usuarios podrán adaptarse a los cambios y compartir su experiencia.

Junto a estos compromisos, Sonos ha anunciado que introducirá la figura del defensor de la calidad, que “garantizará la transparencia y preparará un informe para la dirección y los empleados dos veces al año, además de informar regularmente al consejo administrativo” de la empresa.

Adicionalmente, Sonos ampliará un año la garantía de los altavoces domésticos, realizará actualizaciones de ‘software’ periódicas (cada dos-cuatro semanas) para seguir optimizando la ‘app’, y formará un consejo asesor de los clientes, par que puedan aportar sus opiniones en la mejora el software y los nuevos productos antes de su lanzamiento.


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