Inicio España Soltour y Ávoris consideran crucial la diversificación de destinos y la colaboración...

Soltour y Ávoris consideran crucial la diversificación de destinos y la colaboración para fortalecer la oferta

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Soltour, Tomeu Bennasar, y el presidente ejecutivo de Ávoris, Vicente Fenollar, han destacado la importancia de la diversificación de destinos y la colaboración entre actores clave para enriquecer la oferta turística, durante una mesa redonda en el marco de ‘Soltour Talks’ en Fitur 2025.

Así, este acto ha abordado el presente y el futuro de la turoperación en un contexto marcado por la digitalización, la sostenibilidad y las nuevas demandas de las agencias de viajes y los viajeros.

Para Bennasar, el papel del turoperador es cada vez más relevante para fortalecer el turismo de manera equilibrada y evitar la saturación. “Nuestro éxito radica en la capacidad de adaptarnos rápidamente a las tendencias emergentes, siempre priorizando la calidad y la sostenibilidad de los productos que ofrecemos a las agencias de viaje”, ha añadido en su intervención.

Por su parte, Fenollar ha destacado la relevancia de la innovación y la digitalización en la transformación del sector, afirmando que “en un entorno tan competitivo como el actual, las empresas de turoperación deben reinventarse constantemente para seguir siendo relevantes”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Valladolid resalta sus resultados "positivos" en turismo después de combinar datos del INE y de apartamentos

Además, ambos ponentes han coincidido en que el lanzamiento de nuevos destinos no solo abre oportunidades para las agencias de viajes, sino que también impulsa el desarrollo local y fomenta la competitividad del sector.

En este punto, la adaptación de la oferta turística a las tendencias actuales y la colaboración con actores locales son factores determinantes para garantizar el éxito de un destino emergente, en palabras de Bennasar, mientras que el responsable de Ávoris ha añadido que “una estrategia sostenible es imprescindible para asegurar la viabilidad económica y medioambiental a largo plazo”.

DESARROLLO DE PRODUCTO Y TENDENCIAS INTERNACIONALES

En cuanto al desarrollo de producto, Bennasar ha puesto en valor la rápida expansión de destinos y servicios que está llevando a cabo Soltour: “Estamos cuidando cada detalle y trabajando con el objetivo de aprovechar al máximo la conectividad del mercado”.

Asimismo, ha resaltado que más del 50% de los productos de Soltour van más allá de ofrecer solo vuelos y traslados: “La turoperación tiene un gran recorrido en el desarrollo de productos diferenciados. Los viajeros buscan comodidad y seguridad, y nosotros estamos aquí para ofrecerles eso y mucho más”, según el CEO de Soltour.

Leer más:  DBRS mantiene la calificación del grupo Avintia en 'B' con perspectiva 'estable'

Por último, la mesa redonda también ha abordado cómo las tendencias internacionales, como las estrategias exitosas de mercados como Alemania y Reino Unido, pueden servir de inspiración para mejorar la competitividad en España.

Ambos participantes han subrayado la necesidad de seguir explorando nuevos modelos de negocio y colaboración para adaptarse a un entorno turístico en constante evolución.

Finalmente, los ponentes han reflexionado sobre el impacto de la digitalización en la industria coincidiendo en que, aunque el modelo clásico de turoperación está en proceso de transformación, sigue habiendo un amplio margen para innovar y redefinir su papel en un mercado cada vez más dinámico.


- Te recomendamos -