MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Solo tres de los diez modelos de coches eléctricos más vendidos en estos momentos se han colado en la clasificación de los 100 vehículos más buscados por los clientes en España, según datos de 2024 de la firma especializada AutoScout24.
El Citroën e-C4 (puesto 13), el BMW iX1 (puesto 37) y el Peugeot e-208 (puesto 52) son los que han suscitado –y sus variantes híbridas o 100% combustión en sus gamas comerciales– un mayor interés entre los usuarios, lo que demuestra que los coches eléctricos no son los que demuestran un mayor atractivo en el mercado nacional.
El Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en España en 2024, ocupa el puesto 171 en la clasificación.
Así, con 15.219 unidades vendidas de enero a abril de 2024 y un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2023, la cuota de mercado de este tipo de tecnología es de apenas del 4,52%, un porcentaje que contrasta con las cuotas del resto de tecnologías: gasolina (40,7%), híbridos (35,47%) y diésel (9,89%).
De esta manera, Sumauto ha asumido que “será muy complicado” alcanzar el objetivo contemplado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el cual fija en más de 5 millones el número de coches eléctricos que deberían circular por las carreteras españoles en 2030.
De los 29 millones de vehículos que hay en el parque en España, no llega a los 180.000 el número de eléctricos puros, por lo que a este ritmo España tendrá la décima parte de lo estimado en la hoja de ruta para finales de década.
“Aunque la demanda por esta tecnología es evidente, el modelo actual está muy lejos de satisfacerla por completo”, ha señalado Ignacio Garcia-Roji, portavoz de AutoScout24 al tiempo que ha añadido: “la correcta electrificación del parque requiere un entorno más propicio y adaptado a su realidad, incluso en el mercado de vehículos de segunda mano”.
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