MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pidió este jueves a la Generalitat de Cataluña que cumpla “sus obligaciones como titular del servicio” de Cercanías firmando el contrato programa con Renfe.
Así se expresó Sánchez en una entrevista en Radio4 recogida por Servimedia. al ser preguntada por las quejas del Ejecutivo catalán ante otra incidencia en el servicio de Cercanías en Cataluña que mantiene cortada la línea R2.
Sobre dicha incidencia, que Adif atribuyó de forma hipotética a un relámpago pese a la ausencia de tormentas en la zona, defendió que en todo caso se debió a “un hecho fortuito no predecible y no a la falta de inversión”.
“No hay problema de falta de inversión porque estamos invirtiendo como nunca tras una década de desinversión absoluta”, prosiguió la ministra, quien advirtió de que “no lo arreglamos ni en cuatro días ni en cuatro años”.
Además, recordó que “el titular del servicio de cercanías es la Generalittat desde el año 2010” y reiteró que El traspaso integral” de la infraestructura, algo que pide la Generalitat, “no es posible”.
A este respecto, señaló la importancia de que se acuerde el contrato programa con Renfe que permite determinar cómo deben ser los servicios, así como las obligaciones de ambas partes como operador y titular.
- Te recomendamos -