Inicio España Sol o niebla hasta Nochevieja y lluvia en la recta final de...

Sol o niebla hasta Nochevieja y lluvia en la recta final de navidades

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El tiempo estable se quedará en la mayor parte de España hasta Nochevieja, con días soleados o con niebla, y la lluvia volverá a partir de 2025 para regar algunas zonas de la península con el paso de borrascas atlánticas por el desplazamiento del anticiclón de bloqueo hacia el sur.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que entre este sábado y el próximo lunes seguirá la estabilidad en la península y Baleares, con lluvias débiles en el sureste peninsular y el área del Estrecho.

Habrá nieblas en amplias zonas del interior peninsular, persistentes de forma generalizada en la Meseta Norte y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas apenas cambiarán o bajarán ligeramente, mientras que las heladas nocturnas irán ganando en extensión y afectarán a amplias zonas de la mitad norte peninsular, el este de la Meseta Sur y las sierras del sureste.

En Canarias, se espera que remita el tiempo inestable y la calima se extienda de forma ligera por el archipiélago.

Leer más:  El Ministerio de Salud de Gaza denuncia que Israel ha detenido al director del hospital Kamal Aduan

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

En cuanto al martes 31 de diciembre (día de Nochevieja) y el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), aumentará la inestabilidad en el sureste peninsular y Baleares, donde podrían producirse chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en los litorales del sureste.

En el resto de la península continúan las nieblas de forma persistente, pero sin descartar que el miércoles vayan a menos en la Meseta Norte.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas nocturnas de forma generalizada en la mitad norte.

Canarias tendrá viento del este con calima ligera y las temperaturas con pocos cambios.

JUEVES 2 A SÁBADO 4

La incertidumbre en el pronóstico aumenta entre el jueves 2 de enero y el sábado día 4, aunque el escenario más probable apunta a un cambio por la llegada de sistemas frontales desde el Atlántico debido al desplazamiento del anticiclón hacia el sur, de modo que se ubicará sobre el norte de África y el Mediterráneo.

Leer más:  Regina Garay ha sido nombrada como la nueva presidenta del Consejo de Administración de Lar España

Al tiempo, comenzarían a circular borrascas con sistemas frontales asociados por el norte de la península.

Entonces, podrían llegar precipitaciones generalizadas a Galicia y el Cantábrico, sin descartar su avance hacia el resto de la península y Baleares. No se descarta que aparezca la nieve en áreas montañosas de la mitad norte.

Además, las temperaturas bajarían y soplarían vientos del oeste, con probables rachas fuertes en áreas del extremo norte peninsular y bajo Ebro.

En Canarias es probable que continúe el tiempo seco, con probable presencia de calima y temperaturas en ligero ascenso.


- Te recomendamos -