MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El tiempo estable se quedará en la mayor parte de España hasta Nochevieja, con días soleados o con niebla, y la lluvia volverá a partir de 2025 para regar algunas zonas de la península con el paso de borrascas atlánticas por el desplazamiento del anticiclón de bloqueo hacia el sur.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este domingo y este lunes seguirá la estabilidad en la península y Baleares, con lluvias débiles en el sureste peninsular y el área del Estrecho, sin descartar que el lunes lleguen acompañadas de tormenta y sean localmente fuertes. También son posibles el lunes algunos chubascos en puntos del oeste de Galicia.
Además, habrá nieblas en amplias zonas del interior peninsular, persistentes en la Meseta Norte, depresiones del noreste e interior norte de Galicia.
Las heladas irán ganando en extensión de madrugada, cuando afectarán a amplias zonas de la mitad norte peninsular, la Meseta Sur y sierras del sureste, y las temperaturas diurnas cambiarán poco o bajarán ligeramente. Canarias tendrá un tiempo estable con presencia de calima ligera tanto el domingo como el lunes.
DESDE EL MARTES AL JUEVES
Entre el martes 31 de diciembre (día de Nochevieja) y el jueves, 2 de enero, se espera que aumente la inestabilidad en el sureste peninsular y Baleares, donde podrían producirse chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en los litorales del sureste.
En el resto de la península, durante Nochevieja continuarán las nieblas de forma persistente en las zonas de días anteriores, aunque irán a menos en extensión y persistencia. Las temperaturas apenas cambiarán y las heladas se generalizarán en la mitad norte. En Canarias continuará la estabilidad con la calima en remisión.
FIN DE SEMANA DE REYES
La incertidumbre en el pronóstico aumenta a partir del viernes 3 de enero y hasta el domingo día 5. No obstante, lo más probable es que el anticiclón se desplace hacia el este Europa, lo que permitiría la llegada de sistemas frontales desde el Atlántico.
Esos frentes atlánticos dejarían lluvias generalizadas en Galicia y el Cantábrico, sin descartar su avance hacia el resto de la península y Baleares. Y podría nevar en áreas montañosas de la mitad norte.
Las temperaturas mínimas tenderán a subir, con lo que las heladas serán menos intensas y extensas.
Canarias podría continuar con el tiempo seco y temperaturas con pocos cambios, aunque no se descarta un aumento de la inestabilidad el primer fin de semana de enero de 2025.
- Te recomendamos -