MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Este primer sábado del verano habrá muchas horas de sol en la mayor parte de España, nubes, alguna lluvia en el norte peninsular y al menos 30 grados en la mitad sur.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol brillará en casi todo el país, con pocas excepciones.
Solo aumentará la nubosidad en el extremo norte peninsular por el paso previsto de la cola de un frente atlántico que se irá desplazando de oeste a este, con posibilidad de lluvias débiles por la mañana en el norte de Galicia y después en el área cantábrica y el Pirineo occidental.
Además, se formará algo de nubosidad de evolución en zonas del nordeste, más probable en zonas montañosas, con probabilidad de chubascos moderados en el Pirineo oriental y el nordeste de Cataluña.
Canarias tendrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos soleados en el sur.
Las temperaturas subirán en casi todo el país y bajarán en el norte de Castilla y León, el Cantábrico oriental y el sur de Mallorca. Superarán los 34 a 36 grados en el valle del Guadalquivir y, localmente, en los del Guadiana y el bajo Júcar.
Hará más calor en Córdoba (37 grados), Sevilla (35) y Badajoz, Ciudad Real, Granada, Jaén y Murcia (34), en tanto que refrescará sobre todo en San Sebastián, Santander y Vitoria (20); A Coruña (21) y Bilbao y Pamplona (22).
Por último, este sábado soplarán vientos de levante en el Estrecho y Alborán, del norte en el Ampurdán (Girona), del noroeste en el Ebro, variables tendiendo a componente sur en el resto del entorno mediterráneo y alisios en Canarias.
- Te recomendamos -