MADRID, 29 (CHANCE)
La Infanta Sofía cumple este sábado 29 de abril 16 años, una fecha de lo más especial para sus padres, que ven como su hija pequeña se ha convertido en toda una mujer y sigue los pasos de su hermana para formarse académicamente. Esta última, la Princesa Leonor, será el segundo año que pase alejada de ella debido a su estancia en Gales.
PREPARADA PARA SU NUEVA VIDA EN GALES
16 años que comienza preparada para marcharse fuera de España y comenzar sus estudios, al igual que hizo su hermana hace dos años. Un momento clave en su vida y que determinará su futuro, donde comenzará su camino alejada de sus seres queridos y se independizará de la estela Real.
Tal y como anunciaron hace unos días a través de un comunicado los Reyes de España, Doña Letizia y Don Felipe, su hija menor -que estudia actualmente 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales- a partir del próximo curso cursará sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso internado de Gales UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de la Princesa Leonor.
LA GRAN DESCONOCIDA DE LA FAMILIA REAL
La Infanta Sofía es sin duda la gran desconocida de la Familia Real ya que su hermana ha sido el objetivo de los focos, una diferencia que sin embargo en su casa nunca ha percibido. Sus padres han apostado por una educación exquisita y conjunta a sus dos hijas, sin hacer distinciones y notándose el amor profundo que sienten por cada una de ellas.
Siempre en un discreto segundo plano al lado de su hermana, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido verla ante las cámaras desde que la Princesa Leonor se marchase a Gales a comenzar sus estudios… sin embargo, al unión que tiene con su hermana es de lo más estrecha.
PALOMA ROCASOLANO, UN GRAN VÍNCULO CON SU ABUELA MATERNA
Con quien también goza de una muy buena relación es con su abuela materna, Paloma Rocasolano, a la que ve en muchas ocasiones alejadas de las cámaras y disfruta de ratos únicos. Un vínculo que ha favorecido el contacto diario que mantiene la Reina Letizia con su madre.
Sin embargo, los pasos que dan tanto Leonor como Sofía son de lo más misteriosos y poco conocemos de la relación que ambas tienen con sus abuelos paternos, sobre todo con Don Juan Carlos I, con el que no la hemos vuelto a ver desde que viajara hasta Abu Dabi para comenzar su nueva vida lejos de los escándalos en España.
Con la Reina emérita, Doña Sofía, sí es que es habitual verla en alguna cita o evento nacional como los Premios Princesa de Asturias o en los veranos por Mallorca, con la que a pesar de los fuertes rumores de mala relación, siempre ha mostrado unión.
Nació en Madrid el 29 de abril del 2007, la Infanta Sofía cumple hoy 16 años, demostrando que es una mujer válida para comenzar su camino por separado y lista para ‘independizarse’ de Casa Real en los próximos años mientras lleve a cabo sus estudios en el internado de Gales.
- Te recomendamos -