MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Sociedades científicas y organizaciones de pacientes se unen, a través de la Alianza Estratégica en la Mejora del Proceso Asistencial, para mejorar el proceso asistencial y optimizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes en el Sistema Nacional de Salud.
La Alianza Estratégica en la Mejora del Proceso Asistencial es una iniciativa impulsada por cuatro sociedades científicas: la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), junto a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), y que cuenta con el impulso de Novartis.
La colaboración, firmada este miércoles por representantes de todas las organizaciones, plantea la creación de un grupo de trabajo que, gracias a la experiencia y el compromiso de las entidades firmantes con la mejora de los procesos asistenciales, permitirá analizar de manera recurrente el proceso asistencial de determinadas patologías seleccionadas.
A partir de este análisis, se irán determinando los factores que generan oportunidades de mejora en la calidad asistencial de los procesos comunes entre patologías y se plantearán propuestas. Paralelamente, también se observarán las características de cada patología seleccionada y, teniendo en cuenta los campos de especialización de las sociedades que participan en la Alianza, se identificarán los elementos que deben contemplarse en la mejora de la atención de cada área terapéutica atendiendo a sus necesidades específicas. El grupo de trabajo también definirá indicadores para medir la calidad de los nuevos procesos asistenciales y hacer un seguimiento de su evolución a medida que se apliquen mejoras.
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