MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) apoyó este martes el comunicado de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (Apice), en el que se solicita la revisión “urgente” del proyecto de orden que regula los estudios de grado para obtener el título de maestro en Educación Primaria.
Según las citadas organizaciones el proyecto, que se encuentra en audiencia pública del Ministerio de Universidades, “minimiza” la contribución de los expertos en didáctica en la formación de los futuros maestros y “adolece de una falta de coherencia con la actual ley educativa” (la Lomloe).
Para la Cosce, en línea con la Apice, la reforma también “impide una evaluación seria” de las fortalezas y debilidades de los actuales planes de estudios “en la que deberían participar todos los agentes implicados”.
Así, las sociedades científicas lamentaron, por ejemplo, que en el horario lectivo de cualquier maestro de primaria, según la Lomloe, se destina un 64% al desarrollo de Conocimiento del Medio, Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, mientras que en el actual proyecto de formación inicial de maestros de primaria sólo se destinaría un 12,5% para aprender a enseñarlas.
- Te recomendamos -