Inicio España Sngular suma un nuevo equipo de ciberseguridad y nombra a Xabier Mitxelena...

Sngular suma un nuevo equipo de ciberseguridad y nombra a Xabier Mitxelena como asesor del grupo

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía Sngular ha incorporado un nuevo equipo especializado en ciberseguridad y a Xabier Mitxelena a su grupo de advisors, con el objetivo de convertirse a corto plazo en un referente en ciberseguridad en todos los mercados en que opera.

Xabier Mitxelena, actualmente presidente de la Asociación vasca de empresas de ciberseguridad, Cybasque, y CEO de Cybertix Simulation Technologies, es “una de las voces de referencia en materia de ciberseguridad en España”, ha señalado la compañía destacando que Mitxelena tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector tecnológico, que fue el fundador del grupo S21sec, así como responsable de Iberia de Accenture Security.

Asimismo Sngular integra un nuevo equipo especializado en consultoría de seguridad, liderado por Arturo Belda, lo que le permite entregar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Con este paso, garantiza la seguridad y la continuidad de las operaciones digitales de sus clientes.

Esta nueva unidad se enfocará en su aterrizaje en el desarrollo del área de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC), lo que les permitirá ayudar a las organizaciones a alinear sus procesos tecnológicos con los objetivos de negocio y requisitos de cumplimiento normativo.

Se trata de un equipo compuesto por profesionales altamente cualificados con una extensa trayectoria en áreas clave, como seguridad de la información, tecnología, protección de datos y cumplimiento normativo. Colectivamente, cuentan con décadas de experiencia en compañías multinacionales de primer nivel, como el Grupo Prisa, Orange o Telefónica, entre otras, en roles que van desde la consultoría técnica hasta la gestión de proyectos y equipos.

Sngular mantiene que en el panorama digital actual, la seguridad de la información se ha convertido en “un pilar fundamental” para la protección de activos digitales y la continuidad de los negocios. “La creciente sofisticación de las amenazas digitales, junto con la rápida digitalización de las empresas, ha elevado la seguridad de la información de ser una preocupación técnica a una prioridad estratégica a nivel ejecutivo”, defienden.

Desde Sngular han subrayado que actualmente entre las tendencias tecnológicas más relevantes están la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, tanto para la defensa como para el ataque.

“Mientras las organizaciones utilizan estas tecnologías para mejorar la detección y respuesta a amenazas, los atacantes también las aprovechan para crear amenazas más sofisticadas y difíciles de detectar. Esto ha generado una carrera tecnológica en el campo de la seguridad digital”, han recordado.

Otras tendencias importantes incluyen la creciente importancia de la seguridad en la nube y en entornos IoT, y la adopción de enfoques de ‘Zero Trust’ en la arquitectura de seguridad. Además, la implementación de la directiva NIS2 en Europa está impulsando a muchas organizaciones a mejorar significativamente sus prácticas de seguridad digital.

En la misma línea, han señalado que el panorama de amenazas digitales está en constante evolución. Aunque las amenazas más comunes, como el ransomware y el phishing, siguen siendo preocupaciones importantes, el nuevo equipo de Sngular ha identificado dos áreas adicionales que representan vulnerabilidades significativas para las organizaciones.

Así, indican que la deficiencia en el gobierno de la seguridad emerge como un “riesgo crítico”, así como la carencia de un enfoque estructurado y metodológico para implementar procesos de seguridad de la información. “La ausencia de programas directores bien definidos deja brechas en la protección de activos digitales críticos”, consideran.

Para Sngular, “igualmente preocupante” es la falta de concienciación de los empleados. “El factor humano sigue siendo el eslabón más débil en la cadena de seguridad. Sin embargo, con la formación adecuada, los empleados pueden convertirse en la primera línea de defensa contra las amenazas digitales”, han defendido.


- Te recomendamos -