MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
SNCF Voyageurs, la empresa del Grupo SNCF que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros en Francia y otros países europeos, pondrá en marcha el próximo 11 de diciembre, su oferta de alta velocidad TGV Inoui, que unirá Barcelona y París desde 39 euros.
TGV Inoui partirá de la estación de Barcelona-Sants y efectuará parada en las de Girona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Valence y París Gare de Lyon.
Contará con dos frecuencias diarias en cada sentido, que se ampliarán a tres durante la temporada de verano. Ya se pueden adquirir los billetes para viajar hasta el 18 de abril de 2023 a través de de la web ‘http://www.sncf-connect.com’.
Además, el próximo 2 de noviembre se ampliará la oferta con tarifas especiales para grupos a partir de 10 personas y estará disponible la tarjeta ‘Carte Avantage SNCF’. Pensada para quienes viajan frecuentemente, se aplicarán a sus usuarios descuentos de hasta un 30% por billete en TGV Inoui España-Francia y en todos los trenes en Francia (TGV/ Intercités).
TGV Inoui señaló que ha apostado por reforzar el compromiso de SNCF Voyageurs con la sostenibilidad a través de la incorporación de servicios y productos “eco-responsables”. Así, la línea España-Francia dispondrá de una oferta de restauración “calidad gourmet” y respetuosa con el medio ambiente, pues incorpora productos ecológicos, locales y vegetarianos. Además, el 85% de los envases utilizados a bordo y el 100% del menaje son reciclables.
“El viaje en TGV Inoui entre Barcelona y París es, en sí mismo, una apuesta por la sostenibilidad, ya que es el modo de transporte más ecológico. En concreto, este viaje, supone un impacto de CO2 65 veces menor que el del avión y 26 veces menor que el del coche”, destacó la compañía.
Además, el tren permite conectar directamente con el centro de las ciudades. Los pasajeros viajarán en el modelo TGV Eurodúplex, 2N2 3UH. Con 509 asientos repartidos en 2 niveles, brinda acceso gratuito a wifi y al portal TGV Inoui que, a su vez, da acceso a una gama de contenidos multimedia (películas, revistas, podcasts, juegos, etc.). Además, se podrá reservar ‘online’ la oferta de restauración.
- Te recomendamos -