MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa española especializada en alimentación infantil ecológica Smileat facturó 12 millones de euros en 2023, cifra un 60% superior a la de 2022 y un 11% por encima de las expectativas presupuestadas por la compañía.
Alberto Jiménez, cofundador y socio de Smileat, ha destacado que 2023 ha sido un año “crucial” para la empresa. “A pesar del complejo contexto macroeconómico en el que está inmerso el sector de la alimentación, hemos experimentado un crecimiento notable, no sólo en España sino también internacionalmente, con un impulso significativo en Portugal y una expansión estratégica en mercados clave de Europa del Este y otros territorios”, ha subrayado.
De cara a 2024, Smileat se propone diversificar y expandir su presencia en el canal retail, incorporando nuevas superficies a sus red de distribución y fortaleciendo su canal ‘online’, que en los últimos ejercicios ha experimentado un crecimiento “excepcional”.
Smileat experimentó un crecimiento “significativo” en su negocio ‘online’, con un incremento del 200% en 2020 y un crecimiento continuo del 100% anual en 2021, 2022 y 2023.
Además, la inauguración de su nueva fábrica en Jerez de la Frontera “ha sido un gran paso hacia una mayor autonomía y capacidad productiva, algo fundamental para seguir creciendo y atender con eficacia la creciente demanda de sus clientes”, tal y como ha detallado la compañía.
En concreto, Smileat, que está presente en más de 7.500 puntos de venta en España, ha invertido 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de su fábrica en Jerez de la Frontera.
A nivel internacional, la marca ha subrayado que tiene presencia en mercados “clave” como Portugal, Moldavia, Rumanía, Grecia, Chipre y Costa Rica.
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