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Skandia espera terminar el año 2024 con una facturación de 40 millones, lo que representaría un aumento del 2% respecto a 2023

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La compañía ha lanzado dos nuevas variedades de salmón basadas en el corte japonés ‘Hira Zukuri’

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa de ahumados Skandia tiene previsto cerrar este año con una facturación que roza los 40 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 2% respecto al año anterior, ha informado la compañía malagueña en un comunicado.

Además, con el objetivo de mejorar las instalaciones y procesos, la empresa de ahumados tiene prevista una inversión de 2,5 millones de euros en su planta de Málaga para mejoras en maquinaria y tecnología a lo largo del ejercicio 2025.

En el marco de su producción, Skandia ha decidido apostar por la gama de productos orientales, en la que se aventuró en 2011, con el lanzamiento de dos nuevas variedades de salmón dentro de la Gama Gourmet japonés. Ambas están basadas en un nuevo corte de salmón conocido como ‘Hira Zukuri’.

El ‘Hira Zukuri’ es una técnica de corte japonés utilizada especialmente en pescados como el salmón para preparar sashimis. “Cada corte, preciso y derecho, transversal al eje del lomo, está meticulosamente elaborado para garantizar una textura suave y un sabor incomparable”, ha explicado la compañía.

Este sashimi de salmón ahumado de corte ‘Hira Zukuri’ permite “una presentación elegante y una experiencia de degustación delicada”. Además, según la empresa, “el proceso de ahumado natural realza las notas del salmón creando un equilibrio perfecto entre lo ahumado y lo fresco”.

Este nuevo producto se presenta en dos formatos. El primero, en 150 gramos, está destinado principalmente al canal retail y el segundo, presentado en 300 gramos, está pensado para el canal horeca.

Skandia asegura que “estos nuevos productos ya están teniendo una buena acogida en el mercado” y confía en que pronto lleguen a los supermercados.

ARTESANÍA Y TECNOLOGÍA MODERNA

Según ha informado Skandia, los ahumados de la compañía destacan por no llevar azúcar, ya que únicamente se ahuman con humo natural de madera de haya, y se salan a mano con sal seca, nunca inyectada, lo que les convierte “en un referente en el mercado”.

La materia prima, ha asegurado la compañía, es “siempre fresca para que la textura sea jugosa y el sabor más fresco siguiendo los estándares más altos de seguridad alimentaria”. Los productos combinan el estilo artesanal con “la más moderna tecnología de envasado”.

Además, ha asegurado que la selección en origen y la trazabilidad controlada garantizan que el pescado no ha sido tratado con antibióticos y alimentado sin organismos modificados genéticamente (OMGs).


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