MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Sixt obtuvo un beneficio neto de 361,86 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2022, lo que supone un incremento del 44,7% en términos interanuales, según la información financiera publicada por la compañía.
La empresa ha señalado que se ha “beneficiado” de un “entorno de mercado persistentemente positivo” en términos de demanda y precios y prevé que 2022 será un año “récord”, si bien sigue “muy de cerca” la coyuntura económica actual y advierte de que no es “inmune” a los riesgos “a partir del final de año”.
“No obstante, tenemos un alto grado de resiliencia y la capacidad de invertir de forma anticíclica en nuestra marca, la expansión de nuestra red y nuestra tecnología. Sixt ya está muy diversificada, tanto geográficamente como en cuanto a sus productos, se financia de manera muy sólida y sigue impulsando de forma activa la digitalización de sus productos y servicios. Además, hemos demostrado en repetidas ocasiones la capacidad de adaptación de nuestro modelo de negocio ante condiciones cambiantes”, ha señalado el director financiero de la compañía, Kai Andrejewski.
Sixt obtuvo unas ganancias operativas de 531,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 54,5% más, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 628,9 millones de euros, un 51,61% de subida respecto al mismo periodo del ejercicio previo.
En cuanto a la cifra de negocio, la firma alemana acumuló en los tres primeros trimestres del año una facturación de 2.321,7 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 42,4% en la comparativa interanual, mientras que su flota se incrementó un 13% hasta el pasado septiembre, con un total de 136.500 vehículos.
Durante el tercer trimestre del año actual, el beneficio neto de la compañía aumentó un 2%, hasta 201,4 millones de euros, y su facturación lo hizo un 24,8%, con 997,1 millones de euros. Además, el beneficio operativo fue de 292,1 millones de euros, un 11,2% más.
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