MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Siria han denunciado que al menos dos militares han resultado heridos a causa de unos ataques aéreos supuestamente ejecutados por aviones israelíes en las cercanías de la capital, Damasco, sin que Israel se haya pronunciado sobre lo sucedido.
“Nuestras defensas aéreas han respondido a un ataque con misiles israelíes dirigido a puntos en las cercanías de Damasco y derribaron varios misiles enemigos”, han indicado fuentes militares, que agregan que las agresiones se han llevado a cabo a las 00.00 horas (hora local) desde dirección noreste del lago Kinneret.
A raíz del ataque dos soldados sirios han resultado heridos, si bien hasta el momento no ha trascendido el estado de los mismos. Además, el presunto ataque israelí habría ocasionado algunas pérdidas materiales, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que al menos dos personas han muerto y ha indicado que “probablemente” trabajaban para el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que por ahora no se ha pronunciado sobre estas informaciones.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el objetivo del bombardeo ha sido un almacén de armas y materiales logísticos del grupo libanés cerca del aeropuerto internacional de Damasco. “Ha quedado totalmente destruido”, ha señalado en su página web.
El Observatorio ha apuntado que Israel ha ejecutado 32 bombardeos contra territorio sirio en lo que va de año y ha agregado que ha alcanzado 90 objetivos, incluidos edificios, almacenes de armas, centros de mando y sedes militares y de milicias, matando a 85 soldados sirios y milicianos progubernamentales.
El Ejército de Israel ha argumentado que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011 a causa de la represión violenta de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la ‘Primavera Árabe’.
- Te recomendamos -