
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las nuevas autoridades de Siria han condenado este martes los últimos ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria, donde han muerto seis civiles en el marco de una serie de bombardeos contra dos bases aéreas.
El Ministerio de Exteriores de Siria ha indicado en un comunicado que el ataque “tenía como objetivo barrios y granjas”, por lo que “seis civiles perdieron la vida en los bombardeos de Koya, que han tenido lugar durante una incursión en la que otros civiles resultaron heridos.
“Este aumento de la violencia se produce en el marco de las violaciones cometidas por las fuerzas de Israel en Quneitra y Daraa, que se enmarca en la continua agresión israelí contra el territorio sirio, lo que constituye una violación de la soberanía nacional y del Derecho Internacional”, recoge el texto.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha apuntado que las fuerzas israelíes intentaron entrar en la localidad y ha recalcado que la incursión ha derivado en enfrentamientos entre los militares y residentes locales, lo que llevó a Israel a atacar la zona con artillería.
El Ejército israelí ha apuntado, por su parte, a que la presencia de “varios terroristas armados que dispararon contra las fuerzas (de Israel) en el sur de Siria”. “Las fuerzas respondieron a los disparos y un avión atacó a los terroristas”, ha subrayado, sin más detalles.
Sin embargo, el gobernador de Daraa, Anwar Taha al Zubi, ha manifestado que las violaciones perpetradas por “la ocupación israelí” fueron las que llevaron a grupos de residentes de la zona a “enfrentarse a las fuerzas, que intentaban infiltrarse en Koya”. “Les hacemos responsables de estas víctimas y condenamos sus repetidas violaciones y su agresión contra el territorio sirio”, ha aclarado.
- Te recomendamos -