MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Siria han denunciado este viernes daños materiales en un ataque con misiles por parte del Ejército de Israel contra un sistema de defensa aérea en el sur del país, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas, horas después de que las fuerzas israelíes lanzaran un ataque con drones contra Irán que se ha saldado sin daños o fallecidos.
El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha sido ejecutado en torno a las 2.55 horas (hora local). “El enemigo israelí ha lanzado un ataque con misiles desde el norte de la Palestina ocupada contra nuestras instalaciones de defensa aérea en el sur. La agresión ha causado pérdidas materiales”, ha zanjado.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
En este caso, el bombardeo ha coincidido con el ataque con drones llevado a cabo por Israel contra los alrededores de la ciudad iraní de Isfahán (centro), en un paso por parte de Israel tras los ataques ejecutados por Irán contra territorio israelí en respuesta al bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.
Las autoridades iraníes han destacado que los aparatos han sido interceptados y han recalcado que el ataque se ha saldado sin daños materiales y víctimas, sin que el Gobierno israelí se haya pronunciado al respecto. Fuentes oficiales israelíes citadas por medios estadounidenses han confirmado la responsabilidad del ataque, mientras que fuentes estadounidenses han dicho que Washington fue notificado con anterioridad y que “no lo respaldó”.
- Te recomendamos -