MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, abordaron este miércoles en una reunión la situación de vulneración de derechos que afecta a los menores que viven en la Cañada Real.
Según informó el Ayuntamiento de Rivas, en la reunión participaron también el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y el comisionado de Ciudad, Pedro del Cura.
La ministra defendió la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda digna para la población vulnerable de la Cañada Real en el marco del pacto regional y entre las diferentes administraciones implicadas a través de la creación de un consorcio.
“Los derechos fundamentales de los niños y niñas en la Cañada Real deben respetarse y las administraciones públicas deben trabajar para ello. Nos comprometemos a impulsar la colaboración entre Gobierno, Ayuntamiento de Rivas, el resto de administraciones y las entidades vecinales para garantizar unas condiciones dignas para la infancia”, enfatizó la ministra.
- Te recomendamos -