MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, apuntó este lunes que los audios y mensajes de texto antiguos que Juana Rivas ha presentado a la justicia italiana, en los que sus hijos referirían presuntos episodios de maltrato ejercidos por su padre, demuestran la importancia de que los niños sean “escuchados” y “creídos” en este tipo de situaciones.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la sede de su departamento después de que hayan trascendido estos mensajes que Juana Rivas ha presentado a la justicia transalpina en los cuales sus hijos le enviaban “llamadas de auxilio” y presuntos episodios de maltrato perpetrados por Francesco Arcuri.
Sira Rego comentó que el contenido de estos mensajes resulta “absolutamente doloroso” y subrayó que este caso “pone en el centro que los niños deben ser escuchados, deben ser creídos”.
Tras manifestar que “necesitamos una justicia adaptada a la perspectiva de infancia”, llamó a entender como sociedad que “el niño es sujeto de derecho, lo que no siempre ocurre”.
Por último, refrendó la necesidad de abordar un “un cambio normativo, un ajuste normativo que blinde los derechos de la infancia, entre otros el derecho a ser escuchados y escuchadas”. “Este audio que hoy conocemos pone este asunto en el centro de una manera dolorosa”, concluyó.
- Te recomendamos -