MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, anunció este martes que hoy dejará de publicar en X (antes Twitter) tras el “saludo nazi” de Elon Musk, dueño de esta red social, en el mitin que tuvo lugar a continuación de la puesta de largo del segundo mandato de Donald Trump como presidente de EEUU. “Ha llegado a ser insostenible seguir alimentando el negocio de un multimillonario que juega a ser dictador”, sentenció.
Lo hizo en un mensaje publicado en su perfil en la propia X en el que reaccionó de esta manera después de que Elon Musk hiciera dos veces este gesto en el acto que se verificó tras la toma de posesión de Trump como presidente de EEUU ante unos 10.000 de los seguidores de éste.
Sira Rego afirmó que lo hecho por el dueño de X “no es un desliz, una provocación o un error”, ya que, a su juicio, “el saludo nazi de Elon Musk es una declaración de intenciones”. En ese sentido, señaló que “vivimos marcadas por las contradicciones” y aseveró que “ha llegado a ser insostenible seguir alimentando el negocio de un multimillonario que juega a ser dictador”.
Por ello, informó que deja X porque “no es una plataforma de intercambio de opiniones, es el negocio de la desinformación”. A pesar de que “no hay que huir del conflicto, no hay que abandonar los espacios”, destacó que no desea “ser parte del engranaje del pensamiento de la destrucción”.
Sira Rego expuso que también deja X porque “existen alternativas al poder absoluto del feudalismo tecnológico, y las construiremos apostando por lo público y la soberanía digital”. La titular de Juventud e Infancia concluyó su mensaje trasladando que “nos leemos en mis otras redes sociales”, en referencia a su presencia en Bluesky y Telegram.
- Te recomendamos -