Inicio España “Siniestros viales con animales aumentan un 11,5% en España”

“Siniestros viales con animales aumentan un 11,5% en España”

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La cifra de siniestros de tráfico en los que se vieron implicados animales en la carretera aumentó el año pasado un 11,5% en España con respecto a 2021.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado se produjeron 35.661 siniestros con animales -tanto silvestres como domésticos-, de los cuales 505 se saldaron con víctimas humanas (dos personas fallecidas y 637 heridas), mientras que el resto acabaron con daños materiales.

En cuanto al momento del día en el que se produjeron los atropellos de animales, un 42% corresponde a la franja horaria de 00.00 a 14.59 horas y el 58% entre las 15.00 y las 23.59.

Por otro lado, el año pasado se contabilizaron 3.406 siniestros viales por el atropello de perros (3.155) o gatos (251), lo que supone un 5,1% más respecto a 2021, cuando hubo 3.240.

Las cuatro comunidades autónomas con mayor cifra de accidentalidad por atropello de perros o gatos fueron Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que sumaron el 70% del total de siniestros.

Por tipos de vía, el 70,6% de la accidentalidad con perros o gatos se concentró en carreteras secundarias y vías interurbanas (2.404), mientras que un 29,4% fue en autopista y autovía (1.002).

Coincidiendo con la segunda operación del verano en el mes de agosto, la Fundación RACE y Royal Canin han lanzado una nueva campaña de concienciación e información sobre los riesgos de la conducción y la seguridad de las mascotas y que tiene como objetivo garantizar su bienestar y evitar los atropellos de los animales de compañía en entornos urbanos e interurbanos.

“Las carreteras secundarias son las que, lamentablemente, siguen concentrando mayor siniestralidad y las que necesitan mayor inversión para su mantenimiento, mejora en la señalización e investigación para que, mediante auditorías, se conozca el origen del problema y se realicen las intervenciones necesarias en los puntos más peligrosos”, según la Fundación RACE.


- Te recomendamos -