Inicio España Singapore Airlines y Garuda Indonesia han anunciado la formación de una empresa...

Singapore Airlines y Garuda Indonesia han anunciado la formación de una empresa comercial conjunta después de recibir la aprobación de Competencia

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Singapore Airlines y Garuda Indonesia han recibido la aprobación de la Comisión de Competencia y Consumo de Singapur para formar una empresa comercial conjunta con la que profundizar su asociación estratégica con más actividades para reportar mayores beneficios a ambas aerolíneas.

En concreto, estas acciones incluirán la operación conjunta de vuelos con un reparto de ingresos entre los dos países, la coordinación de horarios de vuelo para ofrecer a los viajeros más opciones y una mejor conectividad entre Singapur e Indonesia y hacia el resto del sudeste asiático.

Además, las compañías aéreas estiman que la exploración de iniciativas conjuntas de ventas y marketing proporcionen un mayor valor a los clientes de ambas aerolíneas, según el comunicado.

En la actualidad, las aerolíneas comparten código compartido en una amplia gama de vuelos, destacando rutas entre Singapur y las ciudades indonesias de Bali, Yakarta, Medan y Surabaya, así como en rutas de larga distancia entre Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica), Londres-Heathrow y Bombay (India).

Desde que firmaron un acuerdo para fortalecer su asociación en mayo de 2023, han estado trabajando en iniciativas que incluyen dar a los miembros de GarudaMiles y KrisFlyer, los programas de fidelización de dichas compañías, la opción de ganar y canjear millas en rutas de código compartido.

Con la aprobación de Competencia, en palabras el consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, “estamos preparados para profundizar nuestra colaboración en un abanico más amplio de actividades comerciales”.

Por su parte, el hómologo en Garuda Indonesia, ha destacado que el visto bueno de las autoridades supone un avance “significativo” en el compromiso de mejorar la calidad del servicio y ampliar las redes de ambas compañías a través de una alianza “cada vez más sólida”.


- Te recomendamos -