MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes el arresto de siete personas acusadas de mantener lazos con el grupo rebelde ruso Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), implicado en varios intentos de incursión desde Ucrania llevados a cabo durante la última semana contra regiones rusas en la frontera.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que ha impedido “un intento de crear un grupo criminal en Moscú por parte de personas que apoyan a la organización nacionalista RDK, prohibida en la Federación Rusa”.
Así, ha resaltado que los siete son residentes en Moscú que “mantenían contactos con el RDK, que opera como parte de las Fuerzas Armadas ucranianas contra el Ejército ruso” para “discutir vías de llevar a cabo acciones violentas contra miembros de las fuerzas de seguridad rusas, militares y extranjeros”.
Por último, ha resaltado que durante las operaciones han sido incautadas un machete, un hacha, ocho cuchillos, un espray pimienta, “banderas con símbolos nazis” y equipamientos con correspondencia con altos cargos del citado grupo rebelde.
- Te recomendamos -