MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Siete presuntos terroristas han muerto este lunes en una operación militar desarrollada en Sambaza, distrito de Zhob, en la provincia paquistaní de Baluchistán, junto a la frontera con Afganistán.
Las Fuerzas Armadas han informado de que los militares “han rodeado y atacado a terroristas que huían”. En el tiroteo han muerto siete sospechosos “implicados en actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad y en el asesinato de civiles inocentes”.
En la operación se han incautado además armas, munición y explosivos. “Se ha puesto en marcha una operación de limpieza para eliminar a cualquier otro terrorista que esté en la zona. Las Fuerzas Armadas de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo”, ha resaltado el comunicado militar.
Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, han incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego que expiró en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos, que tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.
TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -