El Ejército israelí dice que Hamás usaba la escuela, en el campamento de refugiados de Yabalia, como “centro de mando”
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos siete palestinos han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela situada en el norte de la Franja de Gaza, tras lo que las fuerzas israelíes han argumentado que las instalaciones eran supuestamente usadas como “centro de mando y control” por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que el ataque contra la escuela Al Faluya, en el campamento de refugiados de Yabalia, ha dejado siete fallecidos y un número indeterminado de heridos, balance recogido igualmente por el diario ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Poco después, el Ejército israelí ha afirmado que se ha tratado de un “bombardeo preciso” y ha afirmado que la escuela era usada por “terroristas de Hamás” para “planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel”.
“Antes del ataque se dieron muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a los civiles, incluido el uso de armamento de precisión”, ha manifestado, en medio de las denuncias por la elevada cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción causada por su ofensiva contra el enclave.
La ofensiva israelí, que deja ya cerca de 41.500 palestinos muertos, fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 700 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.
- Te recomendamos -