MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Costera de Turquía ha informado este viernes de que siete migrantes han muerto tras naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la localidad costera de Kusadasi, ubicada en la provincia de Aydin, en el oeste del país.
Los equipos de búsqueda y rescate han logrado recuperar los cuerpos de cuatro personas este viernes después de que una embarcación de goma naufragara el jueves frente a las costas turcas. Otros tres migrantes fueron rescatados sin vida en la víspera.
La Guardia Costera turca también ha informado de que un total de 18 personas que viajaban en la embarcación han sido rescatadas con vida, entre ellos 13 menores. Las autoridades han logrado detener hasta a cuatro presuntos traficantes de migrantes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en 2024 más de 2.300 migrantes han sido dados por desaparecidos o muertos en las rutas migratorias en el mar Mediterráneo. La cifra asciende a más de 31.200 desde 2014.
- Te recomendamos -