MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Siete de cada diez pymes tienen previsto invertir en su digitalización en los próximos tres años con una inversión de entre 1.000 y 3.000 euros, según el informe ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’ publicado este miércoles por Beedigital.
En la actualidad, casi la mitad de las pymes españolas considera que su nivel de digitalización es bajo o medio bajo, mientras que un 12% considera que está “altamente digitalizada”.
En cuanto a áreas prioritarias, para las pymes destacan el marketing digital, señalado en ocho de cada diez encuestados, y gestión de clientes, seis de cada diez clientes.
Así, los objetivos principales de las pymes son aumentar su presencia en Internet para alcanzar un mayor número de clientes (64%), protegerse frente a ciberataques (52%) y digitalizar la atención a los clientes, mediante un chat web o través de redes sociales (51%).
Actualmente, el 87% de las pymes dispone de página web y un 31% incorpora opciones de venta online, aunque la mitad de estos no mantiene este canal actualizado. Asimismo, cuatro de cada diez empresas no consiguen aparecer en la primera página de Google.
Otro de los problemas de las pymes es la dificultad para mantener sus redes actualizadas, ya que si bien el 70% de las empresas cuentan con este recurso, el 86% de estos no ha publicado nada en los últimos dos meses.
En materia de uso de aplicaciones, poco más de la mitad ha realizado una campaña de publicidad con Facebook o Google, un porcentaje similar al que usa aplicaciones digitales de gestión financiera y contable. No obstante, el área menos desarrollada es la ciberseguridad con solo una de cada tres Pymes protegida.
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