MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El 71% de las familias españolas obsequiará a sus hijos con ropa como regalo de Reyes, mientras que hasta un 34% se decantará por los videojuegos.
Así lo refleja una encuesta realizada por la plataforma de clases particulares ‘online’ GoStudent entre más de 300 padres y según la cual el 41% de las familias españolas gastará entre 200 y 300 euros en regalos este año, tal y como precisó este miércoles la compañía en un comunicado.
Por lo que respecta a la ropa, el porcentaje de familias españolas que admitió que, “principalmente”, va a regalar este tipo de artículos a sus hijos se situó por encima de la media europea, con Italia en segundo lugar (59%), seguida de Francia (54%) y Alemania (51%).
Por su parte, el 42% de los padres españoles afirmó que prefiere realizar regalos culturales como libros, entradas de teatro o conciertos de música y viajes, mientras el 40% regalará dispositivos electrónicos y, finalmente, el 34% de los encuestados se decantará por los videojuegos.
Junto a estas opciones, que fueron las más votadas en la encuesta, GoStudent sugirió a aquellos progenitores “que se resistan” a hacer este tipo de regalos y “busquen algo más especial”, que apuesten por alternativas como los instrumentos musicales, los puzles, los juegos de manualidades, aquellos relacionados con ciencia y tecnología o los juegos de mesa.
- Te recomendamos -