MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Casi siete de cada diez clientes de supermercados online, en concreto el 67,9%, han abandonado “alguna vez” su carrito de compra al ver que el plazo de entrega “era superior al esperado”.
Así lo desvela una encuesta realizada por la empresa de envíos colaborativos Shopopop con el objetivo de “profundizar” en la opinión de los usuarios sobre la “adaptación” de los supermercados a este canal y según la cual, además, el 55,8% “estaría dispuesto a pagar un extra por recibir antes su pedido”, tal y como precisó este jueves la compañía en un comunicado.
Según dicha encuesta, el 86,3% de los consultados ya ha realizado al menos una compra por Internet en algún supermercado y el 88,9% afirma que le resulta “sencillo” el proceso de pago, mientras el 52,1% señala que le resulta “fácil o muy fácil” encontrar los productos en las plataformas online.
Sin embargo, según la entidad, los supermercados “todavía tienen margen de mejora para atraer más clientes”, dado que un 32,6% considera que “todavía no se han adaptado a la compra a través de smartphone”.
INNOVAR
En este contexto, Shopopop explicó que “muchos” supermercados están “buscando innovar” en su logística de entregas a domicilio con el objetivo de hacerla “más rápida y eficiente” y que algunas grandes cadenas ya han adoptado en España el modelo de entregas colaborativas a través de dicha plataforma, según el cual un conductor particular hace uso del espacio libre en su vehículo para realizar entregas durante sus trayectos habituales a cambio de una propina.
Las entregas se realizan en franjas de dos horas, permitiendo al supermercado ofrecer envíos en el mismo día e incluso durante fines de semana y festivos.
A este respecto, la gerente de la plataforma en España, Clara Lloveres, defendió que las estadísticas “muestran que cada vez más consumidores se vuelcan a realizar sus compras de supermercado de forma online, pero son muy exigentes en cuanto a la usabilidad de la web o plataforma y a los plazos de entrega”.
A su entender, el “gran reto” para las cadenas es “cumplir con las altas expectativas de sus clientes”, convencida de que las entregas colaborativas “pueden transformarse en una herramienta clave para conseguirlo”, puesto que “simplifica la logística, mejora los tiempos y aporta eficiencia al proceso”.
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