MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha designado a Christian Bruch, actual presidente y consejero delegado de Siemens Energy, como su nuevo presidente no ejecutivo sustituyendo a Miguel Ángel López.
Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este relevo va en línea del proceso emprendido para integrar a Gamesa en siemens Energy tras su exclusión de la Bolsa.
Nacido en 1970 en Düsseldorf, Alemania, Bruch estudió ingeniería mecánica en la Universidad Leibniz Hannover (Alemania) y la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido), y es doctor en Ingeniería por el Swiss Federal Institute of Technology of Zurich (ETH).
Bruch ha desarrollado su extensa carrera profesional en las industrias de ingeniería y energía. Antes de convertirse en presidente y consejero delegado de Siemens Energy en 2020, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Linde o RWE.
Según explica Siemens Gamesa, Miguel Ángel López ha decidido dejar la compañía para iniciar un nuevo capítulo en su carrera profesional. López entró en Siemens Gamesa en diciembre de 2017 como director financiero y en 2018 fue designado presidente no ejecutivo.
El Consejo de Administración también designó hoy consejero a Anton Steiger. Dentro de Siemens Energy, Steiger es el responsable de los aspectos legales de la oferta pública de adquisición y la integración de Siemens Gamesa en Siemens Energy.
- Te recomendamos -