MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 884 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022 (su primer trimestre fiscal), lo que supone un incremento del 120% con respecto a los números rojos del mismo periodo del año pasado (403 millones).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desempeño financiero se vio afectado por el resultado de la evaluación de la flota instalada, que tuvo impacto principalmente en la división de servicios.
Siemens Gamesa detectó durante la revisión de la flota instalada una tendencia al alza de la tasa de fallos en determinados componentes, lo que resultó en gastos de mantenimiento de servicio y garantía más altos de lo estimado previamente.
La compañía asegura que ya está implementando medidas de mitigación para reducir al máximo futuros impactos. Entre octubre y diciembre de 2022, las ventas de Siemens Gamesa ascendieron a 2.008 millones de euros, un 9,8% más.
Durante el primer trimestre del ejercicio, Siemens Gamesa firmó nuevos pedidos por valor de 1.609 millones, un 35% menos, mientras que la cartera de pedidos se situó en 33.698 millones. A 31 de diciembre de 2022, la deuda financiera neta de Siemens Gamesa se situó en 1.925 millones.
- Te recomendamos -